jueves, 7 de mayo de 2009
Una leccion...
El otro dia andaba por un parque, cuando de repente, un perro se acercó lentamente, con una mirada de terror. Me tenía miedo.
No comprendía el por qué de su actitud. Mirándolo a los ojos le dije "no tienes nada que temer, tranquilo". Al parecer entendió mi mensaje, porque se acercó a un árbol que estaba cerca mío y procedió a hacer sus "necesidades fisiológicas" en el.
Pero sentado en una banca, se encontraba un obrero tomando su desayuno, almuerzo o lunch. Estaba relativamente lejos del perro, a unos 10 metros de distancia. Esta persona tomó unas piedras y se las arrojó al perro, asustándolo. Se retiró del árbol y se fue.
Ahora puede comprender por qué ese perro me tenía miedo, aun sin conocerme.
En la vida, encontrarás personas sin escrúpulos que te dañarán. Personas ignorantes y sin sensibilidad que se burlarán de tu amor, imprimiendo profundas heridas emocionales que te serán difíciles de olvidar y que recordarás en cada nuevo encuentro en el amor.
Pero no te ciegues a todo, porque como dice un hermoso fragmento del poema Desiderata "no te ciegues a la virtud que existe, porque por todas partes hay personas luchando por elevados ideales y la vida está llena de heroísmo".
Dale a otras personas la oportunidad de conocerte. No encares con miedo cada nuevo encuentro en el amor. Mira directamente a los ojos de la persona y confía en tu intuición, en lo que te transmite con su mirada.
De corazón, te deseo mucha suerte.
Esta lectura se aplica mucho a nuestra vida, a conseguir nuestros logros, quizas en el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario