viernes, 26 de junio de 2009
La vida y la muerte
No hay vida sin muerte ni muerte sin vida. Se necesitan la una a la otra y son las dos caras de la misma moneda. Conviene entenderlo.
Aún siendo muy importantes, su importancia es relativa. Si el evitar la muerte fuera lo más importante, toda la humanidad estaría investigando sobre esto. Debemos deducir que hay cosas más importantes que la vida y la muerte.
La vida es cambio, equilibrio en movimiento. Lo que no cambia está muerto. Que no te asusten los cambios, evita lo inmóvil.
Si vivimos como si estuviéramos a punto de morir, viviríamos con mayor intensidad, cambiarían nuestra escala de valores y muchos problemas desaparecerían. Puedes intentarlo si te atreves.
No hay que tener miedo a la muerte. Ese miedo nos lo imponen quienes manipulan las ideologías y los sacerdotes de todas las religiones porque les conviene. La realidad es que al ser como somos de esencia divina, somos inmortales. ?Muere la oruga que se arrastra por la tierra cuando nace la mariposa que presta sus colores al cielo cuando vuela? Sin embargo, la oruga desconoce que se convertirá en mariposa.
Por lo tanto, aunque desconozcamos lo que nos espera tras la muerte, no hay nada que temer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario