viernes, 3 de abril de 2009

Libertad, sueños, ganas


Lo que el hombre desde sus inicios ha querido es la libertad para cumplir sus sueños, quizas algunos de ellos se cumplieron quizas otros no, sin embargo nadie podra juzgar que no se hizo el esfuerzo.

Podría enumerar varios, quizás el volar, el anhelo de tocar el cielo con las manos ahora solo es una rutina, quizás Jesús y muchos Santos como Don Bosco, Domingo Sabio entre otros tuvieron la visión de un mundo mejor, si se logro o no, no seré yo quien lo juzgue.

La vida de un joven y de las personas mismas están llenas de expectativas, de sueños, de anhelos e ilusiones, la mía verme en un futuro no muy lejano trabajando, estudiando haciendo lo que me gusta sintiéndome útil, sintiéndome feliz, viendome como alguien productivo; un sueño que poco a poco lo haré realidad, depende de mi, del animo, de las ganas que ponga.

Toda persona necesita tener la libertad de tomar el rumbo que cree que es mejor, y sentir que ese rumbo es el correcto y tener a lado a sus padres, familia y amigos apoyándolo, quizás defendiendo aquellas decisiones, creyendo en su madurez, responsabilidad; el tener ese apoyo ayuda, ayuda y bastante a sobrellevar el temor y la duda que siempre existen tras decisiones tan importantes, quizás decisiones de las cuales dependa su futuro.

Hay que tener los pantalones para tomar las riendas de nuestras propias vidas, el creer más en uno, el buscar sus anhelos, el tomar sus decisiones,el tomar su propio camino,su propio rumbo, es lo que nos falta a muchos para arriesgarnos a ser felices.

Quizas es lo que nos falta en nuestro pais, luchar por ser felices, dejar de esperar que todo se nos de, y salir a buscar nosotros, salir a buscar trabajo, el pan para nuestras familias, salir a buscar la felicidad.

Por ejemplo el sentir que al estudiar se aprende, aplica y practica y sentir que no son inútiles las noches de desvelo, el estar en una carrera o universidad donde valoren los esfuerzos y no donde hay personas que te acaban moralmente, y te ven como simplemente un súbdito que ha mas de obedecer sus ordenes, tu dinero o el de tus padres les da de comer.

El luchar por una situación así, el sentir que no estaba haciendo lo que me hacia feliz es lo que me llevo a reflexionar tanto, me llevo a escribir, me llevo a conversar y tomar la decisión de luchar por mi felicidad.

Para los padres es muy difícil apoyar en una situación así, es muy difícil que entiendan pero es lo único que se pide, comprensión, da una tranquilidad barbara sentir apoyo, respaldo, confianza, fe y esperanza en uno mismo.

Antes no explotaba mi potencial, no estudiaba con ánimos, sentia que perdia mi tiempo, perdia la oportunidad de labrar mi futuro, perdia la oportunidad de hacer lo que me hace feliz.

El prestigio de una universidad a nosotros los estudiantes no nos va a dar trabajo, ni va dar de comer mañana más tarde, los conocimientos que obtenga en la carrera, la forma que los aplique, de eso dependera nuestro futuro, de las ganas que se ponga en luchar por lo que uno quiere, depende de cada uno aprovechar y luchar.

La vida es simple, toma decisiones y no mires hacía atrás, confía en ti y progresaras. Labra tú futuro no dejes que nadie lo haga por ti. De lo que hagas hoy dependerá tú futuro, ama lo que haces disfrútalo, siéntelo.

Ama lo que haces porque sólo así saldrán las cosas bien, y sí por el contrario salen mal, tendrás las fuerzas y las ganas para afrontar aquello, sólo debes amar lo que haces pues solo así tienes las ganas de luchar por lo que amas, esa debe ser la motivación no simplemente hacer algo porque eso quieren los demás o porque ellos piensan que será lo mejor.

Labra tu futuro que no te importen los demas, es tu futuro, de ti depende que mañana seas feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario